Pregunta Cuatro

Las 40 organizaciones políticas y sociales que se inscribieron oficialmente para hacer campaña, fueron contactadas con el objetivo de que presenten sus posturas en igualdad de condiciones. Las organizaciones que aparecen en esta pagina, son las que enviaron sus argumentos debidamente validados. Los textos que les presentamos no han sido modificados ni editados en ningún caso.

SI

NO

SI

AMAE

AMAE

Asociación Mayoritaria de afrodescendientes del Ecuador – AMAE. Organización social dedicada a la Defensa de los Derechos Colectivos del Pueblo Afroecuatoriano.

Los instrumentos internacionales sobre derechos humanos han sido históricamente enfáticos en la necesidad de otorgar una protección especial a las niñas, niños y adolescentes, este principio es de radical importancia para delimitar las acciones que los Estados y la sociedad en si , deben efectuar para poder garantizar la protección de la niñez.

AMARU

“AMARU”

Confederacion Intercultural Campesina del Ecuador «AMARU», es una organización comunitaria de campesinos y de los pueblos y nacionalidades indigenas

La sanción a los delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes nunca deben prescribir, y también se debe ridiculizar los mecanismos de protección con participación de las familias y centros educativos. Es necesario crear una escuela para padres.

AVANZA

AVANZA

Partido Político con ideología Social- Demócrata

Como no sería de otra manera, para nosotros es indispensable apoyar toda iniciativa que evite la impunidad sobre delitos sexuales hacia menores de edad, no solo la prescripción sino también el endurecimiento de sus penas.

COMITÉ EMPRESARIAL ECUATORIANO

COMITÉ EMPRESARIAL ECUATORIANO

El CEE agrupa a las Federaciones, Cámaras y Asociaciones Nacionales de industria, comercio, construcción, agricultura, turismo, exportadores, servicios financieros y no financieros.

Los derechos de grupos vulnerables deben contar con el apoyo de todos los actores de la sociedad para ser garantizados.

La defensa del derecho a la integridad tanto física como psicológica de los niños, niñas y adolescentes, debe ser un ámbito de acción central de la gestión del Estado, por lo cual las transgresiones a derechos tan íntimos como su integridad, deben ser garantizadas.

Votemos Sí para favorecer la lucha contra dichas transgresiones al garantizar que sus perpetradores no queden impunes y que la víctima no quede indefensa, respetando y reconociendo además el tiempo que le tome a ésta romper el silencio para perseguir los hechos y a su actor.

COORDINADORA ANDINA DE DERECHOS HUMANOS

CADHU

Coordinadora Andina de los Derechos Humanos (CADHU), una institución derecho privado y de ámbito nacional e internacional

Los instrumentos internacionales sobre Derechos Humanos han sido históricamente enfáticos en la necesidad de otorgar una protección especial a las niñas, niños y adolescentes; tal es así, que dicha necesidad ha sido manifestada desde la Declaración de Ginebra de 1924 sobre los Derechos del Niño y en la Declaración de los Derechos del Niño adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959, … Leer más

CREO

CREO

Oficialmente Movimiento Creo, Creando Oportunidades, es un partido político de ideas liberales-conservadoras.

Se emite un mensaje político fuerte de condena a este tipo de delitos y se convierte a la lucha contra ellos en una prioridad.

IZQUIERDA DEMOCRÁTICA

IZQUIERDA DEMOCRÁTICA

La Izquierda Democrática (ID) es un partido político socialista democrático, históricamente socialdemócrata ecuatoriano​

En el país 1 de cada 10 niñas entre 5 a 6 años de edad han sufrido violencia sexual. El 83% de niñas y adolescentes violentadas sexualmente han tenido como agresores a sus propios familiares.

En los últimos diez años, el embarazo en niñas entre 10 y 14 años se incrementó en un 74,8%, situación que está estrechamente ligada a la violencia sexual. … Leer más

Más información

SUMA

SUMA

Movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA) es un movimiento con orientación liberal y progresista de centro-derecha

SUMA, está de acuerdo en que este tipo de delitos atroces no prescriban, así también, que los responsables de los mismos, que han quedado en la impunidad y dejado en la indefensión a muchos niños, niñas y adolescentes sean también sancionados por sus acciones u omisiones. Para que los casos como el de Emilia Benavides y Principito, nunca más se vuelvan a repetir.

UNIDAD POPULAR

Listas 2

El Movimiento Unidad Popular (UP) es un movimiento político ecuatoriano de ideología marxista-leninista y de izquierda revolucionaria.

Defender a nuestros niños y adolescentes de los abusos sexuales es deber de TODOS. Declaran imprescriptibles estos delitos es un avance para buscar justicia. Esta medida debe ser parte de una serie de políticas públicas que protejan a nuestros niños y jóvenes, medidas que deben incluir reformas en el sistema educativo, promoción de derechos, prevención y sobre todo una cultura democráticaque rompa el silencio contra cualquier tipo de abuso.

UNIÓN ECUATORIANA

Listas 19

Movimiento Union Ecuatoriana – Listas 19. Por tu Seguridad, Justicia y Trabajo

Porque esta clase de delitos representa una ofensa y amenaza a la sociedad en su conjunto; en tanto que, debe garantizarse seguridad jurídica al ejercicio y protección de los derechos fundamentales en favor de los grupos de atención prioritaria.

NO

FORO DE LA MUJER

FORO DE LA MUJER

El Foro Nacional Permanente de las Mujeres Ecuatorianas se orienta a la consolidación de un movimiento de mujeres ecuatoriano encaminado al cambio social.

Sancionar a los responsables de delito como el abuso sexual y la violación no debería preguntarse porque la respuesta es obvia , lo que se necesita es recursos y compromiso real no demagogia para erradicar todo tipo de violencia.

Quienes se dan golpes de pecho y hoy quieren auparse de una noble demanda y lucha nunca han apoyado las demandas legitimas de las mujeres del país mucho menos de la niñez.

NO HAY MÁS POSTURAS

No se recibió ninguna otra postura de las organizaciones inscritas oficialmente para esta opción.