Impuestos y endeudamiento público

seguir-comparando-btn

Las propuestas presentadas a continuación han sido identificadas de los planes de gobierno presentados al CNE y validadas por los equipos técnicos de los candidatos. El orden mostrado de los candidatos está de acuerdo al número de lista.

Gullermo Lasso

Con el apoyo de la sociedad civil se puede crear un mayor impacto en beneficio de los afectados del terremoto y lograr que el gasto invertido sea más eficiente y transparente, y que de esta manera los esfuerzos solidarios no representen una mayor carga para los contribuyentes actuales y futuros.


Simplificar los procesos legales y tributarios que tienen que cumplir los empresarios de todo tamaño y procedencia.


Para el sector agrícola, pesquero y artesanal reestructuraremos y capitalizaremos la banca pública con USD 1000 millones para créditos a 30 años y al 1% de interés.


Se eliminarán las salvaguardias arancelarias, y 14 impuestos, incluido el anticipo del Impuesto a la Renta, para devolverle $3.000 millones al sector privado.


Se implementará una regla fiscal para ahorrar en escasez y administrar eficientemente los recursos.


Más Información

Lenín Moreno

Progresividad del sistema tributario y lucha contra la evasión.


Simplificación de la normativa tributaria y de los procesos aduaneros y de exportación.


Análisis responsable de las condiciones de financiamiento adquiridas por el gobierno para decidir sobre la re-compra de la deuda cara para reemplazarla por deuda más barata.


Negociación de financiamiento barato, adecuadamente invertido en proyectos rentables y sostenible en el tiempo.


Pacto Ético contra los paraísos fiscales.


Más Información