Extracción de recursos naturales

seguir-comparando-btn

Las propuestas presentadas a continuación han sido identificadas de los planes de gobierno presentados al CNE y validadas por los equipos técnicos de los candidatos. El orden mostrado de los candidatos está de acuerdo al número de lista.

Gullermo Lasso

Atraer más inversión del sector privado para que asuma inversión y riesgo con altos estándares de cuidado ambiental aumentando al mismo tiempo la producción petrolera.


Reformar la Ley de Hidrocarburos para otorgar incentivos correctos a la inversión privada y tener contratos competitivos con normas que generen ingresos para el país, minimicen los efectos de la volatilidad del precio del petróleo y eliminen la corrupción.


Reingeniería integral en el modelo de negocio del sector petrolero para expandir la producción petrolera y abrir el mercado de derivados.


Se realizarán las reformas necesarias para que la consulta previa sea vinculante y los pueblos puedan decidir libremente la mejor forma de aprovechar sus territorios.


Más Información

Lenín Moreno

Impulso decidido de la investigación cientifica, la transferencia tecnológica y el desarrollo de la bio-tecnología y la bio-medicina para aprovechar de manera inteligente y soberana la biodiversidad y su riqueza genética, con la participación de las universidades, centros de investigación públicos y privados y el sector productivo.


Fortalecimiento de los marcos de regulación para la ejecución de actividades extrativas y de industrialización con la mejor tecnología y los más altos estándares de control ambiental.


Inversión de un % de las utilidades generadas por la explotación petrolera y minera para financiar programas de conservación e investigación científica de áreas protegidas marinas y terrestres.


Inversión de un % de las utilidades generadas por la explotación petrolera y minera para financiar acciones que mejoren la calidad de vida de la población de las zonas de influencia de los proyectos extractivos.


Combate contra la minería ilegal.


Más Información