Laboral

seguir-comparando-btn

Las propuestas presentadas a continuación han sido tanto identificadas en los planes de gobierno presentados al CNE, como provistas por los equipos técnicos de los candidatos. Éstos últimos han validado toda la información aquí presentada. El orden mostrado de los candidatos está de conformidad con el número de lista.

Crear mecanismos de contratación que fomenten oportunidades para que nuestros jóvenes puedan desarrollarse en el ambiente académico y en el mercado laboral.


Se impulsará la incubadora de negocios para atraer a emprendedores de alto potencial al país y fomentar el emprendimiento y la transferencia tecnológica entre los jóvenes.


Ejecutar el Programa de Empleo “Impulso Joven” para garantizar empleo para los jóvenes y financiar sus emprendimientos. 200 mil nuevas plazas de trabajo y crédito de 15 mil dólares para 20 mil emprendimientos juveniles.


Crear incentivos tributarios y patronales para que el sector privado contrate jóvenes.


Fortalecer los Programas de “Educación y Trabajo” con las Universidades y el sector productivo, para que los jóvenes realicen parte de su formación en la empresa y en la industria.


Se presentará la Ley del Primer Emprendimiento que simplifica trámites y requisitos para el inicio de emprendimientos formales y también establece incentivos tributarios a la contratación de grupos vulnerables, como los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano e incentivos por número de nuevas contrataciones.


No privatizaremos la seguridad social.


Garantizar los tres avances laborales ya consolidados: eliminación de la tercerización laboral, ampliación de la cobertura de seguridad social y salarios justos.


Generar un régimen especial simplificado para los artistas, los trabajadores autónomos, organizaciones de la economía popular y solidaria, migrantes y trabajadores voluntarios.


Profundizar el reconocimiento al trabajo de la mujer en el hogar, con afiliación a la seguridad social y con compensación económica.


Un millón de empleos productivos entre el 2017 y 2021. Para ello se atraerá inversión extranjera, se suscribirá acuerdos comerciales, se derogará 14 impuestos y se otorgará créditos público para sector agrícola.


Reactivar el el sector de la construcción con el Programa “Casa para todos”, para construir 325 mil viviendas en 4 años y generar 136 mil empleos.


Impulsar el empleo rural con la Minga Nacional Agropecuaria con crédito, asistencia técnica e innovación, renovación de la maquinaria agrícola, seguros, facilidades para la exportación y así generar 50 mil empleos y mejorar las condiciones de vida de 200 mil familias del campo.


Programa “1×1 Ecuador República de Oportunidades”. Fomento del sector turístico para generar 60 mil nuevos empleos.


Prorizar eficientemente el gasto y mantener la inversión pública en educación, salud, seguridad, y en la ejecución de proyectos estratégicos para la transformación productiva y la generación de empleo.


Incrementar el empleo fomentando la ocupación y profesionalización de la mano de obra local en los proyectos extratégicos y de inversión social, especialmente en las zonas de influencia directa, y vincular los emprendimientos locales fortaleciendo los encadenamientos productivos.


Apoyar las iniciativas de autoempleo con crédito y asistencia técnica.


Con el apoyo de la sociedad civil se puede crear un mayor impacto en beneficio de los afectados del terremoto y lograr que el gasto invertido sea más eficiente y transparente, y que de esta manera los esfuerzos solidarios no representen una mayor carga para los contribuyentes actuales y futuros.


Promover la participación del sector privado y de la sociedad civil a través de fundaciones de asistencia social, organizaciones sin fines de lucro nacionales e internacionales, así como también las iniciativas personales para que la ayuda espontánea y voluntaria continúe sumando para la reconstrucción y la reactivación económica de las familias afectadas.


La visión de reconstrucción no se limita a la realización de viviendas, obras de infraestructura como vías, hospitales y servicios básicos, sino que abarca también el restablecimiento del comercio interno y externo para aprovechar las oportunidades que ofrece la globalización y el comercio mundial.


La propuesta de reactivación económica se enfoca a crear zonas de libre comercio y de inversión.

Reactivar la economía de las provincias afectadas y generar más empleo. Fomentaremos el turismo en Esmeraldas y Manabí. Recuperaremos la pesca, agricultura y el comercio y ampliaremos el crédito para pequeños y medianos productores con periodos de gracia ajustados a los tiempos reales de la reconstrucción.