Género

seguir-comparando-btn

Las propuestas presentadas a continuación han sido tanto identificadas en los planes de gobierno presentados al CNE, como provistas por los equipos técnicos de los candidatos. Éstos últimos han validado toda la información aquí presentada. El orden mostrado de los candidatos está de conformidad con el número de lista.

Apoyaremos y fomentaremos el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que luchan día a día para prevenir y erradicar la violencia de género. Asimismo, fortaleceremos el trabajo de la Comisaría de la Mujer.


Despolitizaremos la justicia, para que sea eficiente y proteja los derechos de los ciudadanos, especialmente de las mujeres que denuncian abusos.


Realizaremos campañas de prevención, desde la educación básica para conscientizar sobre los derechos de las mujeres, el respeto y la violencia. Asimismo, desde temprana edad, las niñas conocerán sus derechos y dónde acudir en caso de ser vulnerados.

Potenciar el Plan Nacional contra la Violencia de Género, declararemos la Erradicación de la violencia de género como prioridad nacional y crearemos una Red Nacional con la participación de la sociedad civil.


Garantizar empleo y salarios dignos e igualitarios para las mujeres.


Fortalecer la institucionalidad para la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.


Promover la eficacia en la administración de justicia para que no haya impunidad en casos de violencia contra las mujeres y de género.


Impulsar programas de información, educación y atención de la salud sexual y reproductiva de las niñas, adolescentes y mujeres de todas las edades.


Promover y fomentar la participación de las empresas públicas y privadas, en la prevención y erradicación del acoso laboral, la explotación y el abuso sexual.


Profundizar en los incentivos y mecanismos que faciliten la contratación de grupos vulnerables que son excluidos del mercado laboral.


Propiciar un sistema educativo intercultural que promueva la inclusión, participación y preservación de su patrimonio.


Liberar la malla curricular para implementar contenidos que respondan a las necesidades de los estudiantes y su entorno del sistema intercultural bilingüe.

Implementar la Misión “Casa para Todos” para construir 325 mil viviendas para personas en situación de pobreza.


Erradicar toda discriminación hacia las personas con discapacidad, e integrarlas plenamente a la vida privada y pública, en todo ámbito.


Relanzar de la Campaña Solidaria Manuela Espejo para llegar con atención a todas las personas con discapacidad y sus familias en cada rincón del país.


Implementar el Programa Mis Mejores Años para atención integral de los adultos mayores e incremento de la pensión 100 dólares para los adultos mayores vulnerables.


Fortalecer las capacidades productivas de las “Joaquinas” con un capital semilla para las mujeres cuidadoras de las personas con discapacidades.


Fortalecer los servicios educativos para los estudiantes con necesidades educativas especiales en todos los niveles del sistema.


Generar un sistema público de cuidados con servicios diferenciados, dirigidos a primera infancia, adultos mayores, mujeres víctimas de violencia, huérfanos y personas con discapacidad y personas con enfermedades catastróficas.


Implementar el Plan Nacional por Nuestros Migrantes y Retornados.


Dotar asistencia y crédito para el emprendimiento de los migrantes y sus familias.


Garantizar protección a las familias migrantes en el exterior.


Implementar un fondo para artistas ecuatorianos en el exterior para promover la cultura.